Promueven ley para declarar día de la rana dorada

12:16 p.m. - PANAMÁ (Xinhua) -Un grupo de ecologistas presentó en la Asamblea Nacional una iniciativa de ley para declarar el día de la rana dorada, un anfibio endémico que se encuentra en peligro de extinción.

La Asociación para la Preservación de la Rana Dorada y otros Anfibios de Panamá (Apradap) busca proteger el hábitat de esta especie, considerada un símbolo de la fauna de este país, destacó la directora de la organización, Ana Lucecia Arosemena.

Este anfibio se encuentra en riesgo de desaparecer debido a la deforestación, la extracción de lajas para decoración de casas y la utilización de agroquímicos, explicó Arosamena.

Agregó que la rana dorada es uno de los 22 anfibios endémicos que se concentra en la cordillera central panameña, en la zona norte del Valle de Antón, Cerro Azul y Cerro Campana, donde su hábitat ha sido invadido por actividades urbanísticas.

En la cultura de las comunidades indígenas de Panamá la rana dorada ha sido utilizada con fines medicinales, prenda de orfebrería e incluso para la fabricación de amuletos de la buena suerte.

El futuro de este anfibio queda ahora en manos de la Asamblea Nacional, que en los próximos días deberá evaluar la propuesta de ley de la Apradap y adoptar las medidas correspondientes para la preservación de esta especie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...