Pronat debe seguir vigente hasta 2012, según Castillero

Pronat debe seguir vigente hasta 2012, según Castillero Pronat debe seguir vigente hasta 2012, según Castillero
Pronat debe seguir vigente hasta 2012, según Castillero

9:45 a.m. - LA VILLA, Los Santos.- A pesar de la creación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), el Programa Nacional de Administración de Tierras (Pronat) tendrá que mantenerse hasta el 2012 porque es financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así lo dio a conocer esta mañana Alejandro Castillero, director de la Anati, quien aseguró que aunque Pronat seguirá integrado a la Anati tendrá que seguir con una estructura aparte por el tema del financiamiento internacional.

Adelantó que lo más probable es que prorroguen la vida a Pronat hasta el 2013 o 2014, dependiendo de los recursos y del saldo del préstamo.

Castillero destacó que el préstamo original en el año 2003 fue por $47 millones, de los cuales queda un saldo de $26 millones.

Tras la firma ayer del decreto de su nombramiento, Castillero destacó que la ley establece que tienen seis meses de periodo de transición para asumir las direcciones del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, de Catastro y de Reforma Agraria, que están dispersas bajo el paraguas del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Desarrollo Agropecuario, respectivamente.

"Esperamos que antes de tres meses hayamos podido concluir este período de transición para iniciar las operaciones de la nueva autoridad", acotó Castillero.

Agregó que aspira a contar con un presupuesto anual superior a los $30 millones para llenar las expectativas de generación de títulos, a fin de "titular masivamente" al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...