Proponen llevar caso de Coosemupar a la mesa de concertación

1:42 p.m. - El ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu propuso que el tema de la crisis en la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Puerto Armuelles Fruit Company (Coosemupar) se discuta en la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

De esta manera se podría buscar una salida a la crisis financiera, económica y social en que se encuentra la cooperativa, a fin de garantizar el proceso de indemnización de los trabajadores, destacó un boletín de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

“Este es un tema de suma importancia para este gobierno por lo que proponemos que sea llevado a la Concertación Nacional para asegurar, a través del diálogo constructivo, que Coosemupar logre salir del atolladero en que se encuentra”, señaló el ministro.

“No será una empresa la que haga el cambio en Coosemupar sino la depuración de un sistema que por años ha sido errado y que ha desviado el correcto y eficaz manejo de la cooperativa”, agregó.

Papadimitriu reiteró que “queremos que los intereses políticos se mantengan alejados de Coosemupar para poder llevar el proceso a feliz término y estamos seguros que en la Concertación Nacional el tema será discutido con independencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...