ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Proponen manejo sostenible ambiental en el macizo de Azuero

Proponen manejo sostenible ambiental en el macizo de Azuero Proponen manejo sostenible ambiental en el macizo de Azuero
Proponen manejo sostenible ambiental en el macizo de Azuero

2:39 p.m. - La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) continúa con el primer acercamiento con los campesinos residentes en la cordillera occidental de Azuero, que tiene como propósito levantar un diagnóstico para darle un manejo sostenible a esta área donde nacen los principales ríos de las provincias de Herrera, Los Santos y parte de Veraguas.

En el sector permanece desde ayer una comisión de funcionarios de la Anam, encabezada por el administrador de esta institución en Los Santos, Oltimio Valdez, que ha realizado reuniones con los campesinos sobre la importancia de preservar y conservar la rica flora y fauna existente en la región.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy se inició un recorrido por la cadena montañosa con el objetivo de conocer la existencia de la cobertura boscosa y el tipo de topografía del terreno.

Valdez señaló que en esta zona -integrada por las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas limita con el Parque Nacional Cerro Hoya, las reservas forestales La Tronosa, Tonosí y El Montuoso y el Gofo de Montijo- existe un excelente potencial ecoturístico.

Agregó que luego del acercamiento con los campesinos de unas 14 comunidades que viven en esa área, se pretenden hacer estudios con el objetivo de proponer la creación un corredor biológico en Azuero.

En esta región aún se conservan reductos de montañas vírgenes y existen diferentes especies de flora y fauna que requieren se estudio conservación y protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...