Proponen manejo sostenible para el macizo de Azuero

Proponen manejo sostenible para el macizo de Azuero Proponen manejo sostenible para el macizo de Azuero
Proponen manejo sostenible para el macizo de Azuero

9:54 a.m. - La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) continúa con el primer acercamiento con los campesinos residentes en la Cordillera Occidental de Azuero que tiene como propósito levantar un diagnóstico para darle un manejo sostenible a esta área, en donde nacen los principales ríos de las provincias de Herrera, Los Santos y parte de Veraguas.

En el sector permanece desde ayer una comisión de funcionarios de la Anam encabezada por el administrador de esa institución en Los Santos, Oltimio Valdez, quien ha realizado reuniones con los campesinos sobre la importancia de preservar y conservar la rica flora y fauna existente en la región.

Desde hoy en la mañana se inició un recorrido por la cadena montañosa con el objetivo de conocer la existencia de la cobertura boscosa y el tipo de topografía del terreno.

Valdez señaló que en esta zona integrada por las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas limita con el Parque Nacional Cerro Hoya, las reservas forestales La Tronosa, Tonosí y El Montuoso y el Gofo de Montijo.

Además recalcó su potencial turístico.

Agregó que luego del acercamiento con los campesinos de unas 14 comunidades, que viven en esa área, se pretende hacer estudios con el objetivo de proponer la creación un corredor biológico en Azuero.

En esta región aún se conservan reductos de montañas vírgenes y existen diferentes especies de flora y fauna que requieren su estudio, conservación y protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...