Protestan contra circo con animales

8:01 p.m. - Entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m. de hoy, jueves, unas 40 personas protestaron con pancartas y música en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) contra el uso de animales en espectáculos circenses.

Los manifestantes, la mayoría jóvenes, se congregaron cerca de la Universidad Latina, donde se ha ubicado el circo Renato.

Mientras los defensores de los animales repartían volantes e intentaban llamar la atención de los conductores que pasaban, un pequeño carro azul identificado con el nombre del circo se mantuvo en la esquina publicitando su show con una bocina en alto volumen por más de una hora.

Uno de los trabajadores del circo se burlaba desde la cerca.

Algunas familias se estacionaban en el hombro de la calle por unos minutos a observar y fotografiar gratuitamente a los elefantes.

Kathy Kuruklis, presentadora de televisión y defensora de los animales, señaló que la idea de esta segunda protesta contra el circo, es crear conciencia en Panamá sobre el maltrato a los animales, especialmente cuando son sacados de su hábitat.

"Los animales no deben estar en circos", dijo. "¡Circo, fuera! ¡Circo, fuera! Pueden hacer negocio en Panamá, pero no con animales! ", gritaban los manifestantes, entre los que había varios miembros de la comunidad Hare Krishna, que tocaban tambores y campanas, y entonaban cantos.

Miembros de la Policía llegaron a dirigir el tráfico, pues aunque los protestantes no cerraron la calle, los conductores disminuían la velocidad para tratar de observar a los animales en la carpa.

Al ver la aglomeración de personas con letreros algunos sonaban sus bocinas en señal de apoyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...