Protestan en contra de la empresa española Sacyr

Medio centenar de personas protestó este miércoles, 22 de enero, frente a la sede de la embajada de España en Panamá acusando de 'piratería' a la empresa española Sacyr.

Temas:

'Rechazamos las extorsiones y chantajes de Sacyr y Grupo Unidos por el Canal', dijo Bernal. 'Rechazamos las extorsiones y chantajes de Sacyr y Grupo Unidos por el Canal', dijo Bernal.
'Rechazamos las extorsiones y chantajes de Sacyr y Grupo Unidos por el Canal', dijo Bernal.

PANAMÁ, (AFP).– Medio centenar de personas protestó este miércoles, 22 de enero, frente a la embajada de España en Panamá acusando de “piratería” a la empresa española Sacyr, cabeza del consorcio que amenazó con parar las obras de ampliación del Canal por falta de liquidez.

Cargados con espejitos, banderas panameñas, pancartas y hasta un gorro de explorador, las personas se manifestaron de manera pacífica durante una hora en el parque Porras de la capital panameña, frente a la sede diplomática.

“Rechazamos las extorsiones y chantajes de Sacyr y Grupo Unidos por el Canal”, dijo a la AFP el organizador de la protesta, el catedrático en derecho Miguel Antonio Bernal.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal, liderado por Sacyr, amenazó el pasado 30 de diciembre con parar las obras del Canal de Panamá si no se le reconocían unos sobrecostos por mil 600 millones de dólares.

“Uno no puede esperar otra cosa que actos de piratería por parte de estos piratas modernos”, añadió Bernal, entre gritos de “Sacyr te tienes que ir” y “Viva la dignidad nacional” por parte de los manifestantes.

También se pudieron leer pancartas con lemas como “España: No más espejitos, saca tus manos del Canal”, “No somos indios ni pendejos” o “No aceptamos ni chantajes ni presiones”, en una protesta vigilada de cerca por una veintena de policías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...