Protestas en San Félix dejaron 41 detenidos

6:50 p.m. - El cierre por siete horas de la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí, dejó un saldo de 41 manifestantes detenidos, informó este lunes la Policía Nacional (PN).

Desde las 3:00 a.m. hasta las 10:15 a.m., los indígenas mantuvieron la vía cerrada a la altura del cruce de Tolé y otros puntos de la vía Interamericana, como Horconcitos y Boca del Monte.

Unos 300 agentes antidisturbios de la PN procedieron a despejar la vía, enfrentándose a los indígenas que habían colocado llantas, piedras y ramas para evitar el paso vehicular. Los antimotines utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que exigen la participación en las concesiones mineras e hídricas.

“Los agentes del orden público retuvieron a 41 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes quedaron a órdenes de las autoridades correspondientes para los trámites de rigor”, informó la PN en un boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...

MEDIDA Panamá otorga asilo político a excónsul y a magistrado venezolano

Sede de la Cancillería. Sede de la Cancillería.
Sede de la Cancillería. LA PRENSA/Archivo

Panamá concedió asilo político a los venezolanos Gabriel Hernán Pérez Orozco, excónsul de Venezuela en Panamá, y José Sabino ...