Proyectan $4 mil 377.4 millones de inversión en el sector eléctrico

12:01 p.m. - El sector eléctrico panameño proyecta una inversión de $4 mil 377.3 millones en los próximos seis años, siendo el renglón de las hidroeléctricas el que mayor índice refleja con $2 mil 655.5 millones.

La información dio a conocer hoy, domingo, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) mediante un comunicado en el que también indica que se proyecta una inversión de $910 millones para la generación eólica y $27 millones para la termoeléctrica.

En el boletín de prensa, empero, no se detallan los proyectos que impulsarán las inversiones en el sector para los próximos seis años.

Solo se destaca la ejecución del Sistema de Interconexion Eléctrica para América Central (Siepac), que consiste en un sistema de transmisión eléctrica que reforzará la red Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Además del desarrollo del proyecto de interconexión colombo-panameña que abarca los 614 kilómetros entre las subestaciones Cerro Matoso, en Colombia, y Panamá II, en Panamá.

Panamá mantiene actualmente una capacidad instalada de mil 700 megawatts, según el comunicado de la Asep.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...