Proyecto de portabilidad numérica se atrasa por acto de licitación

9:12 a.m. - Por segunda ocasión, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) declaró desierta la licitación para la compra de equipos del proyecto de portabilidad numérica, lo que provocará el atraso de su entrada en vigencia de tres a cuatro meses.

Así lo reconoció esta mañana el administrador de la Asep, Dennis Moreno, en declaraciones a TVN Noticias.

Moreno recordó que se han hecho dos actos de licitación (uno en abril y otro en agosto pasado), pero señaló que una de las empresas no presentaba el plan técnico, mientras que otra no demostraba su fortaleza financiera para hacerle frente al proyecto, por lo que declaró desierta la licitación.

Sin embargo, el funcionario señaló que ya tiene adjudicada la licitación de manejo de datos, al tiempo que indicó que ahora, de acuerdo a la ley, establecerán un plan, ya sea por invitación directa de las empresas participantes u otra licitación.

"Creo que por la premura del tiempo nos vamos a ir a lo que establece la ley", indicó.

El administrador de la Asep explicó, además, que las empresas que participaron de la licitación tienen un periodo para que reclamen si están satisfechas con el proceso o no.

Moreno precisó que para junio de 2011 se espera poder implementar el proyecto de la portabilidad numérica en el país.

Este proyecto permitirá a los usuarios de telefonía móvil cambiarse de operador y mantener su número.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...