Proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá avanza en un 92%

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que se estima que en los primero meses de 2013 comenzará a funcionar la planta de tratamiento de agua y con ella el proceso de saneamiento de la bahía.
Por este megaproyecto los ríos y quebradas, así como finalmente la Bahía de Panamá estarán totalmente limpios. Por este megaproyecto los ríos y quebradas, así como finalmente la Bahía de Panamá estarán totalmente limpios.
Por este megaproyecto los ríos y quebradas, así como finalmente la Bahía de Panamá estarán totalmente limpios.

PANAMÁ, (ANSA).– El saneamiento de la Bahía de Panamá, considerada el vertedero más grande de esta capital, se encuentra en un 92% de avance, afirmó este viernes, 1 de junio, el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

El proyecto, que en materia de salud constituye uno de los más importantes de Panamá, garantizará la disminución de infecciones de la piel, respiratorias, mejora la parte biológica y la calidad de vida de toda la población, según el funcionario. 

Lo más importante de este megaproyecto es que los ríos y quebradas, así como finalmente la Bahía de Panamá, estarán totalmente limpios, afirmó el Ministro.  

Agregó que se estima que en los primero meses de 2013 comenzará a funcionar la planta de tratamiento de agua y con ella el proceso de saneamiento de la Bahía de Panamá. 

El funcionario recomendó a la ciudadanía no tirar la basura a los ríos, para ayudar que este proyecto se mantenga como lo que es un patrimonio para la ciudad. 

“Con este proyecto de Estado, en unos años más podremos disfrutar de las hermosas playas de la bahía”, dijo Vergara. 

La Bahía de Panamá, que recorre esta capital por el lado Pacífico, es considera ahora con la construcción de la cinta costera, uno de los sitios turísticos y emblemáticos de la modernización del país. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Visitó el país en septiembre de 2015 Migración de Panamá no tiene registrada la residencia del cubano Yulieski Gourriel

Yulieski Gourriel (Izq.) se fugó el pasado lunes en República Dominicana. Yulieski Gourriel (Izq.) se fugó el pasado lunes en República Dominicana.
Yulieski Gourriel (Izq.) se fugó el pasado lunes en República Dominicana. AFP

El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, afirmó este miércoles 10 de febrero, que en la entidad no ...

ACCIDENTE Chiriquí: Hombre de 89 años muere acostado en su hamaca al caerle árbol de mango encima

Imagen de la residencia donde ocurrieron los hechos. Imagen de la residencia donde ocurrieron los hechos.
Imagen de la residencia donde ocurrieron los hechos. LA PRENSA/ Demetrio Ábrego

Un hombre de 89 años de edad perdió la vida la tarde de este miércoles, 10 de febrero, luego de que las ramas de un árbol de ...

PRACTICAN PRUEBAS Salud investiga caso sospechoso de virus chikungunya en Panamá

Aedes aegypti, transmisores de dengue, chikungunya y zika. Aedes aegypti, transmisores de dengue, chikungunya y zika.
Aedes aegypti, transmisores de dengue, chikungunya y zika. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud esperan los resultado de las pruebas de laboratorio que se le practicaron ...