Proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá avanza en un 92%

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que se estima que en los primero meses de 2013 comenzará a funcionar la planta de tratamiento de agua y con ella el proceso de saneamiento de la bahía.
Por este megaproyecto los ríos y quebradas, así como finalmente la Bahía de Panamá estarán totalmente limpios. Por este megaproyecto los ríos y quebradas, así como finalmente la Bahía de Panamá estarán totalmente limpios.
Por este megaproyecto los ríos y quebradas, así como finalmente la Bahía de Panamá estarán totalmente limpios.

PANAMÁ, (ANSA).– El saneamiento de la Bahía de Panamá, considerada el vertedero más grande de esta capital, se encuentra en un 92% de avance, afirmó este viernes, 1 de junio, el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

El proyecto, que en materia de salud constituye uno de los más importantes de Panamá, garantizará la disminución de infecciones de la piel, respiratorias, mejora la parte biológica y la calidad de vida de toda la población, según el funcionario. 

Lo más importante de este megaproyecto es que los ríos y quebradas, así como finalmente la Bahía de Panamá, estarán totalmente limpios, afirmó el Ministro.  

Agregó que se estima que en los primero meses de 2013 comenzará a funcionar la planta de tratamiento de agua y con ella el proceso de saneamiento de la Bahía de Panamá. 

El funcionario recomendó a la ciudadanía no tirar la basura a los ríos, para ayudar que este proyecto se mantenga como lo que es un patrimonio para la ciudad. 

“Con este proyecto de Estado, en unos años más podremos disfrutar de las hermosas playas de la bahía”, dijo Vergara. 

La Bahía de Panamá, que recorre esta capital por el lado Pacífico, es considera ahora con la construcción de la cinta costera, uno de los sitios turísticos y emblemáticos de la modernización del país. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Economía Gobierno panameño extiende seis meses más control de precios de emergencia

El Ministerio de Comercio e Industrias prorrogó por seis meses más el Decreto Ejecutivo 165 del primero de julio de 2014 que ...

Mundo El Papa completa comisión antipederastia

El papa Francisco ha completado la lista de miembros de la Comisión para la Protección de los Menores, coordinada por el ...