Proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá avanza en un 92%

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que se estima que en los primero meses de 2013 comenzará a funcionar la planta de tratamiento de agua y con ella el proceso de saneamiento de la bahía.
Por este megaproyecto los ríos y quebradas, así como finalmente la Bahía de Panamá estarán totalmente limpios. Por este megaproyecto los ríos y quebradas, así como finalmente la Bahía de Panamá estarán totalmente limpios.
Por este megaproyecto los ríos y quebradas, así como finalmente la Bahía de Panamá estarán totalmente limpios.

PANAMÁ, (ANSA).– El saneamiento de la Bahía de Panamá, considerada el vertedero más grande de esta capital, se encuentra en un 92% de avance, afirmó este viernes, 1 de junio, el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

El proyecto, que en materia de salud constituye uno de los más importantes de Panamá, garantizará la disminución de infecciones de la piel, respiratorias, mejora la parte biológica y la calidad de vida de toda la población, según el funcionario. 

Lo más importante de este megaproyecto es que los ríos y quebradas, así como finalmente la Bahía de Panamá, estarán totalmente limpios, afirmó el Ministro.  

Agregó que se estima que en los primero meses de 2013 comenzará a funcionar la planta de tratamiento de agua y con ella el proceso de saneamiento de la Bahía de Panamá. 

El funcionario recomendó a la ciudadanía no tirar la basura a los ríos, para ayudar que este proyecto se mantenga como lo que es un patrimonio para la ciudad. 

“Con este proyecto de Estado, en unos años más podremos disfrutar de las hermosas playas de la bahía”, dijo Vergara. 

La Bahía de Panamá, que recorre esta capital por el lado Pacífico, es considera ahora con la construcción de la cinta costera, uno de los sitios turísticos y emblemáticos de la modernización del país. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...