Puente en La Villa aún no es inaugurado

4:55 p.m. - LAS TABLAS, Los Santos -Aunque el segundo puente sobre el río La Villa ya está listo para su uso, habrá que esperar a que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) brinde su autorización para el paso de los conductores.

Así lo dio a conocer hoy, viernes, Carlos Cedeño, jefe de inspección encargado del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Los Santos, quien reiteró que la ATTT debe fijar la fecha y hora de apertura.

El segundo puente sobre el río La Villa forma parte del proyecto de ensanche a cuatro carrilles de la carretera nacional Chitré- La Villa.

Esta obra, cuyo costo es de 3 millones 449 mil 775 dólares, fue ejecutada por la empresa A&J.

Pendientes

Cedeño detalló que aunque el segundo puente ya está listo, el avance del proyecto de ensanche es de apenas un 82%.

Explicó que cuando la ATTT autorice el tráfico vehicular por el nuevo puente, la empresa A&J iniciará la reposición de las losas de concreto de la vieja carretera.

El funcionario agregó que hace falta la construcción de las cuatro casetas de espera a uno y otro lado del Instituto de Mercadeo Agropecuario y del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Mencionó que la empresa también tendrá que concluir la ampliación de mil metros de pavimento, así como la construcción de la garita del tránsito, que actualmente ocupa una instalación provisional.

El jefe de Inspección del MOP encargado reconoció que de acuerdo con los pliegos de cargos, esta obra debió concluir el 31 de marzo de este año, pero la empresa presentó una solicitud de prórroga hasta el 31 de diciembre, que aún no le ha sido aprobada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...