Puerto de Miami teme la suspensión en las obras del Canal de Panamá

La posible suspensión de la ampliación del Canal de Panamá generó temor entre las autoridades del Puerto de Miami, entidad que ya comenzó un dragado para poder recibir barcos de gran calado provenientes del país centroamericano.

Temas:

Entre las obras emprendidas por el Puerto de Miami están el dragado del área de carga. Entre las obras emprendidas por el Puerto de Miami están el dragado del área de carga.
Entre las obras emprendidas por el Puerto de Miami están el dragado del área de carga.

MIAMI, EU. (EFE).- La posible suspensión de la ampliación del Canal de Panamá generó temor entre las autoridades del Puerto de Miami, entidad que ya comenzó un dragado para poder recibir barcos de gran calado provenientes del país centroamericano.

El director del Puerto de Miami, Bill Johnson, dijo en una declaración enviada a Efe que tiene la esperanza de que la disputa se pueda resolver pronto y que el canal pueda estar finalizado a tiempo.

"El Puerto de Miami está en camino de completar una serie de importantes mejoras de infraestructura en coordinación con la tan esperada inauguración de la expansión del Canal de Panamá en el 2015", explicó.

El pasado 1 de enero, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, anunció que suspenderÍa las obras si la Autoridad del Canal de Panamá no paga los sobrecostos que, según el consorcio, ascienden a unos mil 600 millones de dólares, los cuales se sumarían a los 5,250 millones de dólares del contrato.

Entre las obras emprendidas por el Puerto de Miami están el dragado del puerto de carga, que tiene una inversión de 220 millones de dólares, y un túnel debajo de la bahía de Miami, con un costo de mil millones de dólares, según informó hoy el Nuevo Herald.

De igual forma, está prevista la construcción de un tren para transportar contenedores hasta los centros de distribución de carga en el Aeropuerto Internacional de Miami y de Jacksonville (Florida).

A partir del preaviso del GUPC, la Autoridad del Canal de Panamá tiene 21 días para responder antes de una suspensión de las obras de ampliación.

Para tratar mediar en la situación, la ministra de Fomento española, Ana Pastor, tiene previsto reunirse la próxima semana con las autoridades panameñas, entre ellas su presidente, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...