Quebrada la Vergüenza sigue contaminada

Quebrada la Vergüenza sigue contaminada Quebrada la Vergüenza sigue contaminada
Quebrada la Vergüenza sigue contaminada

9:14 a.m. - DAVID, Chiriquí. –Luego de una limpieza en la quebrada la Vergüenza, la población del sector sigue contaminándola, lo que mantiene preocupados a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), por las más de 25 barriadas que se ubican en esa zona.

Desde hace seis meses se pagó más de 5 mil dólares para que una empresa privada limpiara toda la quebrada, lo cual se logró con mucho éxito y trabajo, pero al hacer una inspección la semana pasada, las autoridades del Minsa, se percataron de que las personas continúan tirando basura.

El director del Departamento de Saneamiento Ambiental del Minsa, Carlos Martinis, indicó que en la limpieza se sacaron colchones, refrigeradoras, estufas y de todo tipo de desecho.

Pero ahora es “una lástima”, que han pasado seis meses y esta sucia de nuevo.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que colabore con la limpieza y que no la contamine, de continuar esta situación vamos a reunirnos con las autoridades municipales, inspectores, corregidores y el Minsa para evaluar cómo esta ahora y aquellas personas que están incumpliendo se les va a poner una sanción”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...