Queen Elizabeth 2 cruzó por última vez el Canal

5:09 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (EFE).- El transatlántico británico "Queen Elizabeth 2" cruzó hoy por última vez el Canal de Panamá en su viaje final alrededor del mundo antes de convertirse en un hotel de lujo en Dubai.

La Autoridad del Canal de Panamá dio cuenta del paso del Pacífico al Atlántico del barco, de 294 metros de largo y 32 de ancho y capacidad para 2 mil pasajeros y el último de su clase aún en activo, con 40 años historia.

El "QE2", como se le conoce, llegó a Panamá procedente de Acapulco, después de haber pasado el Cabo de Hornos, desde donde viajó por el Pacífico Sur hacia Australia y Asia y volver a tocar puerto americano en Hawai y Los Ángeles, California.

Según el itinerario, desde el caribe panameño, el barco se dirigirá a Costa Rica y hacia las Antillas Mayores y Nueva York, puerto desde el que cruzará el Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...