Quiebra de aseguradora afectará a 25 mil panameños

6:09 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -La quiebra de la empresa de seguros British American Insurance podría afectar a unas 25 mil personas en Panamá, afirmó hoy el presidente del Colegio Nacional de Productores de Seguros, Mario Rodríguez.

El empresario dijo este miércoles a la prensa que la insolvencia de la empresa afectará muchas más de las 10 mil personas calculadas cuando se inició la crisis financiera de esta empresa en su sede central en Trinidad y Tobago.

Rodríguez afirmó que parte de esta responsabilidad recae en la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá porque se demoró en hacer público el estado financiero irregular de la empresa, intervenida desde el pasado 5 de octubre.

La mayoría de los afectados por la quiebra de la British American Insurance contaban con seguro de salud, seguros de vida y renta vitalicia, que perdieron todo su valor dejando a miles de clientes en la ruina.

En Panamá, las autoridades acusan a esta empresa de seguros de transferir ilegalmente bonos del estado panameño por más de 10 millones de dólares hacia su casa matriz.

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros demandó esta semana a la aseguradora por estas irregularidades y pidió su declaración de quiebra, lo que desató la preocupación de sus clientes.

British American Insurance es una empresa de larga data en territorio panameño y se había ganado la confianza del mercado de seguros desde que abrió sus puertas en 1967.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...