RSF preocupada por embargo de semanario panameño

12:22 p.m. - PARÍS, Francia (EFE). -La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó hoy su preocupación por la decisión de la Justicia panameña de ordenar el embargo del semanario El Periódico, a petición del empresario del sector inmobiliario Herman Bern.

RSF denuncia este embargo como una "forma de censura" enmascarada, ya que acalla a ese medio de comunicación, que había acusado a dicho empresario de hacer una falsa declaración fiscal.

"¿Si Herman Bern está tan seguro de tener razón por qué no ha recurrido a la vía habitual acogiéndose a la posibilidad de denunciar a El Periódico por difamación?", pregunta RSF en un comunicado.

Añade que "el hecho de que el querellante haya conseguido la congelación de los recursos económicos del periódico parece tener que ver con el deseo de silenciar a sus periodistas y, en cualquier caso, es una forma de censura desviada".

El 4 de septiembre, se embargaron los bienes y cuentas bancarias del semanario El Periódico por decisión de una jurisdicción civil del distrito judicial de Panamá, en respuesta a una demanda presentada por Herman Bern, quien depositó una fianza de 250 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...