Rastreo de aeronave que se precipitó en Darién se realiza en Playa Muerto

Rafael Bárcenas, director de AAC, señaló que la tripulación no reportó ninguna anomalía a la torre de control, aunque indicó que se tenían informes de un sistema de mal tiempo en la zona.
Familiares de los funcionarios que iban en la aeronave desaparecida esperaban reportes de lo ocurrido este viernes, en la provincia de Darién. Familiares de los funcionarios que iban en la aeronave desaparecida esperaban reportes de lo ocurrido este viernes, en la provincia de Darién.
Familiares de los funcionarios que iban en la aeronave desaparecida esperaban reportes de lo ocurrido este viernes, en la provincia de Darién.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Las autoridades panameñas de Aeronáutica Civil informaron este viernes que buscan una aeronave de ese organismo con seis personas a bordo que desapareció poco después de despegar de una población del este del país. 

La aeronave tipo Cessna partió esta mañana de la localidad de Jaqué, en la provincia de Darién, con destino al aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook, en la capital panameña, cuando se perdió contacto con la misma. 

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, dijo a los periodistas que desconocen lo sucedido con la aeronave y que los equipos de búsqueda no han divisado "hasta el momento el área de ningún accidente". 

Bárcenas precisó que el rastreo del aparato se concentra en Playa Muerto, en el litoral Pacífico, a 15 millas de donde despegó, sin que se tenga "ningún tipo de información precisa del paradero de la misma ni de la situación de sus ocupantes". 

Un comunicado de la AAC indicó que en la aeronave viajaban el piloto, el copiloto y cuatro pasajeros, todos funcionarios de ese organismo, mientras que Bárcenas denegó identificarlos a la prensa. 

El funcionario señaló que la tripulación de la aeronave no reportó ninguna anomalía a la torre de control, aunque indicó que se tenían informes de un sistema de mal tiempo en la zona por donde circulaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...