Rastreo de aeronave que se precipitó en Darién se realiza en Playa Muerto

Rafael Bárcenas, director de AAC, señaló que la tripulación no reportó ninguna anomalía a la torre de control, aunque indicó que se tenían informes de un sistema de mal tiempo en la zona.
Familiares de los funcionarios que iban en la aeronave desaparecida esperaban reportes de lo ocurrido este viernes, en la provincia de Darién. Familiares de los funcionarios que iban en la aeronave desaparecida esperaban reportes de lo ocurrido este viernes, en la provincia de Darién.
Familiares de los funcionarios que iban en la aeronave desaparecida esperaban reportes de lo ocurrido este viernes, en la provincia de Darién.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Las autoridades panameñas de Aeronáutica Civil informaron este viernes que buscan una aeronave de ese organismo con seis personas a bordo que desapareció poco después de despegar de una población del este del país. 

La aeronave tipo Cessna partió esta mañana de la localidad de Jaqué, en la provincia de Darién, con destino al aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook, en la capital panameña, cuando se perdió contacto con la misma. 

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, dijo a los periodistas que desconocen lo sucedido con la aeronave y que los equipos de búsqueda no han divisado "hasta el momento el área de ningún accidente". 

Bárcenas precisó que el rastreo del aparato se concentra en Playa Muerto, en el litoral Pacífico, a 15 millas de donde despegó, sin que se tenga "ningún tipo de información precisa del paradero de la misma ni de la situación de sus ocupantes". 

Un comunicado de la AAC indicó que en la aeronave viajaban el piloto, el copiloto y cuatro pasajeros, todos funcionarios de ese organismo, mientras que Bárcenas denegó identificarlos a la prensa. 

El funcionario señaló que la tripulación de la aeronave no reportó ninguna anomalía a la torre de control, aunque indicó que se tenían informes de un sistema de mal tiempo en la zona por donde circulaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...