Rastreo de aeronave que se precipitó en Darién se realiza en Playa Muerto

Rafael Bárcenas, director de AAC, señaló que la tripulación no reportó ninguna anomalía a la torre de control, aunque indicó que se tenían informes de un sistema de mal tiempo en la zona.
Familiares de los funcionarios que iban en la aeronave desaparecida esperaban reportes de lo ocurrido este viernes, en la provincia de Darién. Familiares de los funcionarios que iban en la aeronave desaparecida esperaban reportes de lo ocurrido este viernes, en la provincia de Darién.
Familiares de los funcionarios que iban en la aeronave desaparecida esperaban reportes de lo ocurrido este viernes, en la provincia de Darién.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Las autoridades panameñas de Aeronáutica Civil informaron este viernes que buscan una aeronave de ese organismo con seis personas a bordo que desapareció poco después de despegar de una población del este del país. 

La aeronave tipo Cessna partió esta mañana de la localidad de Jaqué, en la provincia de Darién, con destino al aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook, en la capital panameña, cuando se perdió contacto con la misma. 

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, dijo a los periodistas que desconocen lo sucedido con la aeronave y que los equipos de búsqueda no han divisado "hasta el momento el área de ningún accidente". 

Bárcenas precisó que el rastreo del aparato se concentra en Playa Muerto, en el litoral Pacífico, a 15 millas de donde despegó, sin que se tenga "ningún tipo de información precisa del paradero de la misma ni de la situación de sus ocupantes". 

Un comunicado de la AAC indicó que en la aeronave viajaban el piloto, el copiloto y cuatro pasajeros, todos funcionarios de ese organismo, mientras que Bárcenas denegó identificarlos a la prensa. 

El funcionario señaló que la tripulación de la aeronave no reportó ninguna anomalía a la torre de control, aunque indicó que se tenían informes de un sistema de mal tiempo en la zona por donde circulaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...