Reabren colegio donde se dio primer caso de gripe A (H1N1)

Reabren colegio donde se dio primer caso de gripe A (H1N1) Reabren colegio donde se dio primer caso de gripe A (H1N1)
Reabren colegio donde se dio primer caso de gripe A (H1N1)

4:36 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El Ministerio de Educación (Meduca) autorizó hoy la reapertura de un colegio donde se dio el primer caso de un estudiante contagiado con gripe A (H1N1), después de una cuarentena de una semana.

Las autoridades panameñas decidieron el retorno a clases luego de culminar una jornada de limpieza y desinfección en el Instituto Episcopal San Cristóbal, ubicado en la zona este de la capital panameña.

Según la directora del colegio, Patricia de Lewis, los estudiantes volverán a las aulas el próximo lunes 18 de mayo, pero el ministerio de Educación también hizo algunas recomendaciones para evitar contagios.

La funcionaria precisó que no podrán retornar aquellos estudiantes que presenten síntomas de resfriado, gripe estacional, vómitos, diarrea, secreción nasal tos o estornudos.

Hasta el momento, el ministerio de Salud de este país registró 43 casos de gripe A (H1N1), de los cuales 28 contagiados son estudiantes menores de 15 años, quienes se encuentran estables y en cuarentena en sus domicilios.

El citado ministerio reiteró las medidas de prevención a los directores de colegios y padres de familia de mantenerse vigilantes, seguir las normas de higiene elementales y el uso de mascarillas, para evitar la propagación del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...