Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Reabren colegio donde se dio primer caso de gripe A (H1N1)

Reabren colegio donde se dio primer caso de gripe A (H1N1) Reabren colegio donde se dio primer caso de gripe A (H1N1)
Reabren colegio donde se dio primer caso de gripe A (H1N1)

4:36 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El Ministerio de Educación (Meduca) autorizó hoy la reapertura de un colegio donde se dio el primer caso de un estudiante contagiado con gripe A (H1N1), después de una cuarentena de una semana.

Las autoridades panameñas decidieron el retorno a clases luego de culminar una jornada de limpieza y desinfección en el Instituto Episcopal San Cristóbal, ubicado en la zona este de la capital panameña.

Según la directora del colegio, Patricia de Lewis, los estudiantes volverán a las aulas el próximo lunes 18 de mayo, pero el ministerio de Educación también hizo algunas recomendaciones para evitar contagios.

La funcionaria precisó que no podrán retornar aquellos estudiantes que presenten síntomas de resfriado, gripe estacional, vómitos, diarrea, secreción nasal tos o estornudos.

Hasta el momento, el ministerio de Salud de este país registró 43 casos de gripe A (H1N1), de los cuales 28 contagiados son estudiantes menores de 15 años, quienes se encuentran estables y en cuarentena en sus domicilios.

El citado ministerio reiteró las medidas de prevención a los directores de colegios y padres de familia de mantenerse vigilantes, seguir las normas de higiene elementales y el uso de mascarillas, para evitar la propagación del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...