Reabren frontera tras lograr acuerdos con el Gobierno

Reabren frontera tras lograr acuerdos con el Gobierno Reabren frontera tras lograr acuerdos con el Gobierno
Reabren frontera tras lograr acuerdos con el Gobierno

2:11 p.m. - PASO CANOA, Chiriquí. -Tras 80 horas de cierre de la vía Interamericana, los trabajadores bananeros permitieron el paso de los camiones de carga hacia Centroamérica en la madrugada de hoy, sábado.

Esto, luego de que alcanzaran un acuerdo con el Gobierno, al que pedían participar en las negociaciones con la trasnacional frutera Del Monte, para conseguir una mejora en el manejo del negocio bananero en Barú.

Asimismo, los bananeros solicitaban la destitución de Nidia Medina, interventora de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, quien posteriormente renunció a este cargo.

Antes de levantar el paro, la empresa Del Monte había comunicado su decisión de no adquirir los activos bananeros, debido al cierre de la frontera de Panamá con Costa Rica.

Esta decisión ha generado incertidumbre sobre el futuro de la producción y comercialización del banano. Y es que se necesitan 25 millones de dólares para su reactivación y el déficit que refleja es de 40 millones de dólares.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario Olmedo Espino y el director del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo Víctor López se comprometieron a gestionar la continuidad de la actividad con las autoridades del gobierno entrante.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...