Reabren hoy las compuertas de Bayano

Reabren hoy las compuertas de Bayano Reabren hoy las compuertas de Bayano
Reabren hoy las compuertas de Bayano

10:53 a.m. - PANAMÁ, (DPA). –Tres personas han desaparecido en Panamá tras intensas lluvias, que también obligaron a la apertura de compuertas de represas, y a reforzar la vigilancia en la vía sobre el canal interoceánico.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que las tres personas desaparecidas son buscadas por unidades de ese organismo de socorro y prevención.

Alvarado indicó que el Sinaproc coordinó la evacuación de 112 familias al este de la ciudad de Panamá, afectadas por la crecida del río Bayano, y mantiene el monitoreo en afluentes.

Las compuertas de la represa de la hidroeléctrica de Bayano volvieron a ser abiertas hoy, miércoles, debido a la presión ejercida por el volumen de agua del embalse, que excedió su nivel máximo de 63 metros de altura.

Autoridades locales confirmaron severos daños a viviendas y cultivos agrícolas en las provincias de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica, y Darién, en la frontera con Colombia, donde han sido realizados varios centenares de evacuaciones.

Un boletín de la Empresa de Transmisión Eléctrica divulgó el pronóstico de más lluvias, de moderadas a fuertes, en las vertientes del Caribe y el Pacífico, para los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...