Reabren vía que conduce hacia el norte de Penonomé

10:00 a.m. - MIRAFLORES, COCLÉ.- La vía que conduce hacia Tambo y unas 20 comunidades del área norte de Penonomé, que se mantuvo cerrada por seis horas, luego que residentes salieran a protestar en la calle, desde las 3:00 a.m., fue reabierta.

La situación se dio debido al litigio que tiene una familia del área con el alcalde de Penonomé, Carlos Jaén, por la venta ilegal de 4.8 hectáreas de terreno.

Sabina Ortega vocera de la comunidad señaló que la idea es llamar la atención de las más altas autoridades de la provincia a que intervengan e investiguen los supuestos actos de corrupción en el Municipio de Penonomé, que han afectado a la familia Flores Barcia pues se trata de una lucha desigual entre gente pobre y una autoridad.

El tráfico por el área se vio afectado durante estas horas. Algunas personas tuvieron que caminar para poder llegar a sus destinos. Agentes de la Policía Nacional acudieron al área.

A las 9:30 a.m. la vía fue reabierta, cuando el gobernador Fernando Núñez Fábrega, se acercó al área y se comprometió a atenderlos hoy, al mediodía para atender sus peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...