Realizan estudios para distribuir agua en pueblos de Macaracas

9:29 a.m. - LA VILLA, Los Santos. –El gobernador de Los Santos, Carlos González, confirmó esta mañana que se están adelantando los estudios para construir una planta potabilizadora con el fin de abastecer a varias comunidades de Macaracas.

González adelantó que la empresa española Inclam, S. A. a solicitud de la oficina de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo ha ofrecido su apoyo para la preparación de los perfiles y diseños del proyecto.

El gobernador dijo que con ese proyecto se busca suministrar agua a moradores de los corregimientos de Macaracas cabecera, Llano de Piedras y La Mesa, en donde viven más de 5 mil 200 habitantes.

Informes del Ministerio de Salud han indicado que las plantas potabilizadoras que abastecen en la actualidad a los pueblos de Macaracas, como Llano de Piedras, han quedado obsoletas, ya que datan de 1980.

Adicionalmente la toma de ambas plantas están en el río Estivaná, donde en varias ocasiones la Autoridad Nacional del Ambiente ha confirmado que porquerizas vierten sin control sus aguas servidas en sus aguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...