Realizan estudios y cálculos hídricos en el río Chiriquí Viejo

Realizan estudios y cálculos hídricos en el río Chiriquí Viejo Realizan estudios y cálculos hídricos en el río Chiriquí Viejo
Realizan estudios y cálculos hídricos en el río Chiriquí Viejo

3:00 p.m. - BUGABA, Chiriquí. –Luego de la declaración de estado de emergencia en la cuenca del río Chiriquí Viejo las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizan estudios y cálculos hídricos en este afluente para iniciar los trabajos en sus cuencas alta y media.

El director nacional de Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que han traído algunos estudios sobre los costos de los trabajos a realizar en el rio Chiriquí Viejo y algunas propuestas que alcanzan cifras estimadas en aproximadamente 600 mil dólares, “pero esto tiene que ser estudiado por el MOP”.

Alvarado menciona que se tendrán que hacer los cálculos hidráulicos de las inundaciones pasadas para que dure unos 100 años esos trabajos.

“Vamos a tener una reunión con el Alcalde de Bugaba y las autoridades del MOP sobre los trabajos que se deben realizar en las cuencas alta y media del río Chiriquí Viejo, que fue declarado en estado de emergencia simultáneamente con el río Caldera”, dijo Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...