Realizan funeral de Manuel Ramón Guerra

Realizan funeral de Manuel Ramón Guerra Realizan funeral de Manuel Ramón Guerra
Realizan funeral de Manuel Ramón Guerra

3:06 p.m. - En la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, situada en las afueras de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, una gran cantidad de personas despidió con aplausos al fallecido periodista chiricano Manuel Ramón Guerra.

La urna, que contenía las cenizas del comunicador, fue trasladada por su hija, Elida Guerra, en compañía de sus dos hermanos y nietos del periodista, quien en abril cumpliría 94 años de edad.

Tras las honras religiosas, la urna fue colocada en la iglesia del Carmen de David.

Grupos de organizaciones periodísticas de Chiriquí y Bocas del Toro manifestaron su interés de que el tramo carretero que une a estas provincias sea bautizado con el nombre de “Don Ramón Guerra” como homenaje a uno de los primeros radiodifusores panameños en promover la construcción de lo que es hoy una de las principales vías de comunicación terrestre del interior del país.

Milagros Sánchez, periodista y recopiladora de hechos históricos, consideró que en Chiriquí la figura de Guerra ha sido una de las más importantes del siglo XX y de lo que va del XXI.

“Su partida deja un vacío difícil de llenar, muchos no nos adaptamos aún al hecho de que ya se nos fue”, sostuvo Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...