Realizan necropsia a víctimas fatales del accidente de Veraguas

Realizan necropsia a víctimas fatales del accidente de Veraguas Realizan necropsia a víctimas fatales del accidente de Veraguas
Realizan necropsia a víctimas fatales del accidente de Veraguas

2:13 p.m. - SANTIAGO, Veraguas.- En medio del luto y el dolor de familiares y amigos esta mañana se inició el proceso de entrega de los cadáveres de las 13 víctimas fatales del accidente ocurrido ayer entre una mula y un bus de la ruta Río de Jesús-Santiago-Panamá.

Desde muy temprano en los alrededores de la morgue del Hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago se apostaron los familiares de las víctimas que esperaban que los forenses habilitados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) completaran las necropsias.

En tanto, el Ministerio de la Presidencia anunció que el gobierno asumirá los gastos funerarios de todas las víctimas de este accidente y que se les dará el apoyo requerido a los familiares de los heridos.

Luis Carlos Caballero, director del hospital regional de Veraguas, informó que hoy se completará la entrega de los cadáveres. Los fallecidos eran residentes de los distritos de Río de Jesús, Mariato y otras áreas de la provincia.

Por otro lado, el galeno reveló que en el hospital quedan recluidos 17 heridos que están en condición estable, mientras que uno de los sobrevivientes fue dado de alta.

Dentro del grupo de heridos se encuentran el conductor del bus, Eric Vega, y el de la mula, Francisco Vega. De ambos se informó que habían sido intervenidos quirúrgicamente anoche y muestran una recuperación satisfactoria.

En la mañana de hoy también se realizó una eucaristía en el Primer Ciclo de La Concepción de Santiago, en memoria de los docentes Luis García y Vielka Vanegas, quienes laboraban en ese plantel y tomaron el bus ayer luego de salir de su jornada de clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...