CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Realizan audiencia para lectura de sentencia absolutoria a Samuel Bennett

Temas:

Como consecuencia de la sentencia absolutoria el Tribunal de Juicio también ordenó la desaprehensión del dinero encontrado dentro de una refrigeradora. Como consecuencia de la sentencia absolutoria el Tribunal de Juicio también ordenó la desaprehensión del dinero encontrado dentro de una refrigeradora.
Como consecuencia de la sentencia absolutoria el Tribunal de Juicio también ordenó la desaprehensión del dinero encontrado dentro de una refrigeradora.

En audiencia bajo las reglas del Sistema Penal Acusatorio el pleno de la Corte Suprema de Justicia, actuando como Tribunal de Juicio, procedió a la lectura de la sentencia absolutoria dictada a favor del diputado suplente Samuel Bennett Rivera, investigado por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

El fallo absolutorio, con su fundamentación de derecho, el cual fue producto de una decisión mayoritaria dictada en juicio oral el pasado 4 de mayo (7 votos a favor y 2 en contra), fue leído por el magistrado relator Wilfredo Sáenz.

Como consecuencia de la sentencia absolutoria el Tribunal de Juicio también ordenó la desaprehensión del dinero encontrado dentro de una refrigeradora.

Posteriormente los magistrados de la Corte Suprema Secundino Mendieta y Luis Ramón Fábrega, quienes no compartieron la decisión de la mayoría del Tribunal de Juicio, procedieron a darle lectura a sus respectivos salvamentos de votos.

Al concluir la audiencia, según el magistrado fiscal José E. Ayú Prado Canals, se allanó a la decisión tomada por el Tribunal de Juicio, pues a su criterio todo se surtió tal cual lo establece el Código Procesal Penal; tan solo dejando constancia que si existía una petición de la defensa en cuanto a la desaprehensión del dinero, debió corrérsele traslado para emitir su opinión.

En ese sentido, el magistrado relator Wilfredo Sáenz le aclaró al magistrado fiscal que la decisión de la desaprehensión del dinero fue un mandato legal del Tribunal de Juicio, en consecuencia a la sentencia absolutoria.

En este proceso, la defensa técnica del diputado suplente estuvo a cargo de Gustavo Bellamy Pacheco e Hipólito Gil Suazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...