English version

Continúan las investigaciones

Este miércoles se reanudarán las clases en el Instituto Nacional

El regreso a clase se dará parcialmente. Primero los estudiantes de premedia y el próximo lunes, 27 de julio, lo harán los de media.

English version

Temas:

Una vez garantizada la seguridad, los estudiantes regresan a las aulas. Una vez garantizada la seguridad, los estudiantes regresan a las aulas.
Una vez garantizada la seguridad, los estudiantes regresan a las aulas. LA PRENSA/Archivo.

Luego de casi dos semanas de ocurridos los actos violentos ejecutados por un grupo de estudiantes del Instituto Nacional, este miércoles, 22 de julio, se reanudarán las clases para los estudiantes de premedia y el próximo lunes, 27 de julio, para los de media. Así lo comunicó la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, en conferencia de prensa en la sede de la entidad.

Paredes de Vásquez explicó que se tomarán medidas de seguridad para garantizar la integridad física de los estudiantes, docentes y administrativos.

Dentro de estas acciones se estableció un protocolo de seguridad, que implica conversaciones y coordinaciones con la Policía Nacional, la Policía de Menores y también reforzar el personal que se encargará de la inspección de las personas que hacen vida en este plantel educativo. 

De igual forma, se implantará el manejo de emergencia que se encargará de verificar las condiciones de desalojo y de atención de crisis, que no solo pueden dar producto a situaciones de protesta, sino de desastre naturales y otras situaciones no previstas.

 Con respecto a los perpetradores, la jefa de la cartera informó que tienen identificados a 19 estudiantes, los cuales estarán bajo un proceso disciplinario, que tendrá como consecuencia la expulsión del Instituto o el traslado a otro colegio.

Cabe destacar que el pasado martes 7 de julio, durante una serie de hechos de vandalismo, dos estudiantes y el profesor de educación física, Arturo Adames, resultaron gravemente heridos con quemaduras de segundo grado, donde además se registraron daños a la propiedad privada.   

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...