Reaparece navegante español en Chiriquí Grande

5:09 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El navegante español Ángel Roldán Hernández, dado por desaparecido desde el pasado lunes, apareció en las costas de Panamá y se dirige hacia un puerto nicaragüense, informó hoy el portavoz del Servicio Aeronaval, Vladimir Rodríguez.

Rodríguez dijo a Acan-Efe que Roldán fue hallado "sin presentar problemas de salud" en la localidad de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro, y que "tuvo algunos daños (en el velero) pero pudo arreglarlos y regresar a Nicaragua".

La Defensa Civil nicaragüense había informado de que el español había desaparecido el lunes pasado, cuando zarpó desde sus costas en una embarcación con bandera española llamada "Travieso".

"Confirmamos que (Roldán) efectivamente apareció desde el viernes en costas de Panamá sin incidencias que lamentar e incluso viene de retorno a Nicaragua en su mismo medio (un velero)", confirmó hoy a EFE el jefe de operaciones de la Defensa Civil de Nicaragua, teniente coronel Oscar Hernández.

"Él andaba de paseo, el problema es que no reportó el zarpe en Corn Island (Caribe sur de Nicaragua) y de todos modos los vientos lo arrastraron y por eso quedó como desaparecido", dijo la fuente.

"Aparentemente al señor (Roldán) le gusta hacer travesías alrededor del mundo. Compró algunos víveres (en Chiriquí Grande), se abasteció para varios días, arregló el velero, la Policía le dio asistencia y partió de nuevo" hacia Nicaragua, resumió Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...