Rechazan gestión de viceministra de Educación

10:33 a.m. - OCÚ, Herrera. -Educadores herreranos rechazaron la decisión de mantener a Mirna de Crespo como viceministra de Educación. José Eusebio Guerra, secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos, manifestó “que no es posible que el presidente electo Ricardo Martinelli, quien vendió la idea de un cambio, decida mantener a Crespo en el cargo”.

Guerra expresó que en tres administraciones gubernamentales esta funcionaria no ha podido sacar adelante al sistema educativo. “A los panameños nos preocupan los fracasos escolares, y esto es parte de las malas políticas técnica-docentes que se han implementado”, acotó.

El vocero de los educadores herreranos destacó que en este país existen profesionales con suficiente preparación académica para sacar al sistema educativo del estancamiento en el que se encuentra sumido.

Por su parte, Dimitri Calderón, de la Asociación de Educadores Herreranos, capítulo de Chitré, dijo que los docentes no están dispuestos a tolerar que la viceministra “quiera mantener a las mismas figuras en las direcciones regionales, quienes que en los últimos cinco años no han atendido las necesidades reales de cada una de las provincias”.

Calderón insistió que en Herrera existe gente buena y con los créditos suficientes para administrar la educación, y sacarla hacia adelante.

Los maestros anunciaron que este viernes se reunirán con los gremios docentes para tratar el tema y declararse en estado de alerta.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...