Rechazan gestión de viceministra de Educación

10:33 a.m. - OCÚ, Herrera. -Educadores herreranos rechazaron la decisión de mantener a Mirna de Crespo como viceministra de Educación. José Eusebio Guerra, secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos, manifestó “que no es posible que el presidente electo Ricardo Martinelli, quien vendió la idea de un cambio, decida mantener a Crespo en el cargo”.

Guerra expresó que en tres administraciones gubernamentales esta funcionaria no ha podido sacar adelante al sistema educativo. “A los panameños nos preocupan los fracasos escolares, y esto es parte de las malas políticas técnica-docentes que se han implementado”, acotó.

El vocero de los educadores herreranos destacó que en este país existen profesionales con suficiente preparación académica para sacar al sistema educativo del estancamiento en el que se encuentra sumido.

Por su parte, Dimitri Calderón, de la Asociación de Educadores Herreranos, capítulo de Chitré, dijo que los docentes no están dispuestos a tolerar que la viceministra “quiera mantener a las mismas figuras en las direcciones regionales, quienes que en los últimos cinco años no han atendido las necesidades reales de cada una de las provincias”.

Calderón insistió que en Herrera existe gente buena y con los créditos suficientes para administrar la educación, y sacarla hacia adelante.

Los maestros anunciaron que este viernes se reunirán con los gremios docentes para tratar el tema y declararse en estado de alerta.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...