Reclusas aprenderán agricultura hidropónica con apoyo de la ONU

Un grupo de reclusas panameñas serán capacitadas en agricultura hidropónica para la siembra de lechugas con apoyo de una agencia de la ONU, con el fin de ayudarlas a reincorporarse a la sociedad de manera útil.
Se trata del cultivo hidropónico, que es un método utilizado para sembrar plantas usando soluciones minerales, en vez de suelo agrícola. Se trata del cultivo hidropónico, que es un método utilizado para sembrar plantas usando soluciones minerales, en vez de suelo agrícola.
Se trata del cultivo hidropónico, que es un método utilizado para sembrar plantas usando soluciones minerales, en vez de suelo agrícola.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Un grupo de reclusas panameñas serán capacitadas en agricultura hidropónica para la siembra de lechugas con apoyo de una agencia de la ONU, con el fin de ayudarlas a reincorporarse a la sociedad de manera útil, anunció hoy una fuente oficial.

El Sistema Penitenciario Nacional (SPN) informó en un comunicado de que “inauguró un área productiva para las mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación de Panamá”.

Este programa es financiado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en el marco del desarrollo de la segunda fase del proyecto “Apoyando la Reforma Penitenciaria en Panamá”, precisa el SPN.

Se trata del cultivo hidropónico, que es un método utilizado para sembrar plantas usando soluciones minerales, en vez de suelo agrícola, explica.

“En este caso, las semillas reciben una sustancia nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas”, detalla.

Este es la primera vez que un centro penal de Panamá desarrolla este tipo de cultivos.

En cada curso, 25 mujeres privadas de libertad aprenderán nuevas técnicas de siembra de la lechuga, que serán enseñadas por profesionales del gobierno panameño.

Para la SPN, “es importante desarrollar este tipo de programas” pues las mujeres, cuando recuperen su libertad, podrán integrarse a la sociedad “creando sus propias microempresas de agricultura hidropónica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...