Recolectan cuatro toneladas de basura tras limpieza de playas

7:00 p.m. - La jornada de limpieza de playas que se realizó este sábado en Veracruz (distrito de Arraiján) y Puerto Armuelles (Chiriquí) concluyó con la recolección de aproximadamente cuatro toneladas de desechos sólidos, según los organizadores.

La actividad se hizo, simultáneamente en ambas playas, en el marco de la celebración del mes de los recursos marinos, y fue organizada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la Fundación Mar Viva y la Cámara Marítima de Panamá.

Voluntarios de distintas edades también participaron en la limpieza de playas.

Clasificación Durante las jornadas de limpieza se recolectaron desechos sólidos, consistentes con envases plásticos, de vidrio, latas, trapos, pedazos de madera y otros desperdicios.

En playa Veracruz, Roberto Rey, de Ingeniería Ecológica de Panamá, explicó a los voluntarios cómo separar los desechos para que luego puedan ser reciclados.

La basura fue clasificada en orgánica, plásticos, aluminio y vidrio. Sin embargo, Rey señaló que hay un problema para reciclar la basura que encontró en el área, ya que los materiales están “intemperizados”, es decir, ya no tienen valor comercial, a excepción de los plásticos.

Crear conciencia El director general de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Rogelio Barsallo, explicó –en un comunicado– que esta iniciativa busca proteger el ecosistema marino y crear conciencia en los residentes y visitantes de las playas sobre la importancia de mantenerlas limpias.

Evaluaciones previas realizadas por el Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de Puertos de la AMP han confirmado que en las playas con mayor afluencia de visitantes es evidente la contaminación por la cantidad de basura abandonada.

De ahí que los organizadores informaron que continuarán con las jornadas de limpieza en otras playas ubicadas en sectores de Azuero, Colón y Bocas del Toro.

(Con datos de Verónica Gutiérrez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...