Reconocimiento de restos óseos de víctimas de la dictadura tardarán un año

Los restos óseos fueron desenterrados de cementerios clandestinos y cuarteles militares por la Comisión de la Verdad que funcionó entre 2001 y 2002.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los trabajos de reconocimiento de los restos óseos de 60 víctimas de la dictadura militar en Panamá (1968-1989), por parte de un equipo de antropólogos y genetistas argentinos, tardarán por lo menos un año, informaron este viernes, 10 de febrero, fuentes oficiales. 

La información fue revelada por los expertos argentinos al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez y a los familiares de las víctimas de la dictadura, en una reunión realizada este viernes en la sede de la Cancillería, detalló esta entidad en un comunicado. 

Henríquez precisó que el trabajo que realizarán los científicos extranjeros será complejo, debido a que muchos de los restos humanos que se encuentran desde hace varios años en cajas, están mezclados con osamentas de animales, arcilla y piedra, entre otros elementos. 

Indicó que el grupo de expertos, conformado por Mercedes Salado, Carlos Vullo y Ute Hofmainer, además del trabajo que realizarán, capacitarán a personal panameño que trabajará con ellos. 

Los restos óseos fueron desenterrados de cementerios clandestinos y cuarteles militares por la Comisión de la Verdad que funcionó entre 2001 y 2002. 

En abril de 2002, la Comisión de la Verdad, creada por el Gobierno de la entonces presidenta Mireya Moscoso, documentó 110 casos de personas asesinadas o desaparecidas durante la dictadura militar, principalmente en las provincias de Panamá y Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...