Reconocimiento de restos óseos de víctimas de la dictadura tardarán un año

Los restos óseos fueron desenterrados de cementerios clandestinos y cuarteles militares por la Comisión de la Verdad que funcionó entre 2001 y 2002.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los trabajos de reconocimiento de los restos óseos de 60 víctimas de la dictadura militar en Panamá (1968-1989), por parte de un equipo de antropólogos y genetistas argentinos, tardarán por lo menos un año, informaron este viernes, 10 de febrero, fuentes oficiales. 

La información fue revelada por los expertos argentinos al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez y a los familiares de las víctimas de la dictadura, en una reunión realizada este viernes en la sede de la Cancillería, detalló esta entidad en un comunicado. 

Henríquez precisó que el trabajo que realizarán los científicos extranjeros será complejo, debido a que muchos de los restos humanos que se encuentran desde hace varios años en cajas, están mezclados con osamentas de animales, arcilla y piedra, entre otros elementos. 

Indicó que el grupo de expertos, conformado por Mercedes Salado, Carlos Vullo y Ute Hofmainer, además del trabajo que realizarán, capacitarán a personal panameño que trabajará con ellos. 

Los restos óseos fueron desenterrados de cementerios clandestinos y cuarteles militares por la Comisión de la Verdad que funcionó entre 2001 y 2002. 

En abril de 2002, la Comisión de la Verdad, creada por el Gobierno de la entonces presidenta Mireya Moscoso, documentó 110 casos de personas asesinadas o desaparecidas durante la dictadura militar, principalmente en las provincias de Panamá y Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...