Reconstruyen asesinato de cabo García

11:45 a.m. - En la calle novena de Panamá Viejo se realizó hoy la reconstrucción de la muerte del cabo Andrés García, ocurrida en 1970.

En este hecho está involucrado el ex ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, quien estuvo presente en las diligencias, en compañía de sus abogados.

“Hace 39 años yo ya estuve aquí [Panamá Viejo] en una reconstrucción”, afirmó Delgado Diamante.

El ex ministro reiteró que las circunstancias en las cuales se han dicho ocurrieron los hechos por la muerte de García “no son las reales”. “Ese día el cabo se encontraba en estado de ebriedad, amenazó a su esposa, familia, a unidades de la Policía e, incluso, me agredió”, indicó Delgado.

En tanto, familiares del cabo García rechazaron que la residencia donde ocurrió el asesinato hubiese sufrido modificaciones, como ha manifestado la defensa de Delgado Diamante.

Durante la diligencia estuvieron presentes el fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda, y varios testigos.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...