Reconstruyen asesinato de cabo García

11:45 a.m. - En la calle novena de Panamá Viejo se realizó hoy la reconstrucción de la muerte del cabo Andrés García, ocurrida en 1970.

En este hecho está involucrado el ex ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, quien estuvo presente en las diligencias, en compañía de sus abogados.

“Hace 39 años yo ya estuve aquí [Panamá Viejo] en una reconstrucción”, afirmó Delgado Diamante.

El ex ministro reiteró que las circunstancias en las cuales se han dicho ocurrieron los hechos por la muerte de García “no son las reales”. “Ese día el cabo se encontraba en estado de ebriedad, amenazó a su esposa, familia, a unidades de la Policía e, incluso, me agredió”, indicó Delgado.

En tanto, familiares del cabo García rechazaron que la residencia donde ocurrió el asesinato hubiese sufrido modificaciones, como ha manifestado la defensa de Delgado Diamante.

Durante la diligencia estuvieron presentes el fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda, y varios testigos.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...