Rector sugiere aplicar normas existentes por cierre de calles

9:14 a.m. - El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, envió un mensaje para que se apliquen las normas existentes consignadas en la ley a quienes cierren las calles y provocan actos violentos.

La declaración de la máxima autoridad de la UP –lugar que ha sido desde el pasado el escenario de un sinnúmero de manifestaciones populares– se da en medio de la polémica surgida por un proyecto que busca aumentar de 10 días a dos años de cárcel el castigo por cerrar una calle como forma de protesta.

Durante el programa Perfiles, transmitido por RPC Radio, García de Paredes dijo estar a favor de que la gente proteste. Sin embargo, indicó que los manifestantes deben ser más creativos en la forma de expresarse y, además, tienen que respetar el derecho de los terceros.

Resaltó las protestas que ha organizado la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá en los predios del centro universitario y donde colocan calderos de sopas, sin que esto perjudique a las demás personas.

Está programado que mañana, lunes 12 de abril, el pleno legislativo discuta en tercer debate la penalización del cierre de calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁ EMPEZAR A REGIR A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018 Instalan la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos).
Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, conformada por representantes de los sectores empleador, trabajador y gubernamental, ...