Red vial de Panamá, Colón y Darién, afectada por las lluvias

Red vial de Panamá, Colón y Darién, afectada por las lluvias Red vial de Panamá, Colón y Darién, afectada por las lluvias
Red vial de Panamá, Colón y Darién, afectada por las lluvias

7:07 a.m. - El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dio a conocer que parte de la red vial de las provincias de Panamá, Colón y Darién se ha visto afectada por las fuertes lluvias de los últimos días.

Suárez dijo en Telemetro Reporta que los suelos saturados de agua están dando problemas en distintos puntos de dichas provincias.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que tuviese paciencia ya que poco a poco empezará a llegar personal del ministerio y de la empresa privada para atender las distintas situaciones en las carreteras.

“El clima está enredado… hay una situación de emergencia roja”, declaró. Reiteró que la situación originada por las fuertes lluvias es “crítica” y “nunca antes vivida”.

Carreteras En el noticiero matutino, el funcionario dijo que la vía del puente Centenario ha mostrado derrumbes, por lo que equipo del MOP se encuentra trabajando en el área.

Dijo que en la vía Transístmica, a la altura del kilómetro 48, el paso no está cerrado, pero muy controlado. En tanto, la región de Portobelo (Colón) se mantiene comunicada por un paño, ya que otra parte de la calle presenta grietas, expresó.

Ante esta situación, Suárez indicó que, por el momento, la autopista Panamá-Colón es la alternativa para llegar a la costa atlántica. Por ello, reiteró que el peaje es libre en esa carretera.

Recomendaciones El ministro advirtió, además, a la población para que siga las instrucciones que pudieran dar las autoridades locales. Pidió también que las personas que no necesiten salir de las casas a que no lo hagan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...