English version

troncos y maleza acuática obstruyen toma de agua

Reducen la producción de agua potable en potabilizadora de Mendoza

El comunicado de la ACP no precisa qué tipo de problema se registra en las instalaciones. El comunicado de la ACP no precisa qué tipo de problema se registra en las instalaciones.
El comunicado de la ACP no precisa qué tipo de problema se registra en las instalaciones. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

La producción de agua potable en la planta potabilizadora de Mendoza, la cual abastece al distrito de La Chorrera y parte de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, fue reducida a solo 10 millones de galones por día por disposición de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que administra esa planta de tratamiento.

Según un comunicado de la ACP, emitido este domingo, 19 de julio, la producción de agua fue reducida desde el pasado sábado a causa de problemas en la toma de agua cruda de esta potabilizadora.

El comunicado de la ACP señala que buzos del canal que hacen usos de robots, encontraron la toma de agua obstruida con maleza acuática, ramas y troncos. También se detectó, a través de un video tomado por un robot, gran cantidad de grava acumulada en las dos tuberías de acometida de mil 200 milímetros entre la toma de agua y el foso.

Agrega que el personal de la ACP trabajará toda la noche y esperan que mañana lunes se normalice la producción de agua potable.

Regularmente la potabilizadora de Mendoza produce 36 millones de galones diarios de agua, los cuales son consumidos en los corregimientos de Guadalupe, Barrio Colón, Barrio Balboa, El Coco y Puerto Caimito en La Chorrera, además del corregimiento Juan Demóstenes de Arosemena en el distrito de Arraiján. En buena parte de estos sectores se registra desabastecimiento de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...