Reformas fiscales llegan a la Asamblea Nacional

Reformas fiscales llegan a la Asamblea Nacional Reformas fiscales llegan a la Asamblea Nacional
Reformas fiscales llegan a la Asamblea Nacional

6:01 p.m. - La Asamblea Nacional recibió la tarde de hoy, lunes 1 de marzo, el paquete de reformas fiscales aprobado por el Consejo de Gabinete el pasado jueves 25 de febrero.

El titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo ante el pleno legislativo que "con este proyecto estamos buscando una nueva proporción en la contribución de los impuestos en este país, quitándole ese yunque tan pesado que han llevado bajo sus hombros los asalariados de la clase media".

Vallarino expresó que con la reforma tributaria "se reducirá la carga impositiva a la clase media asalariada y profesional" y se gravará a sectores "tradicionalmente" exonerados del pago de tributos.

La propuesta establece además la eliminación del Cálculo Alterno del Impuesto sobre la Renta (CAIR) y el incremento de un 2% (es decir, del 5% al 7%) del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios.

Vallarino comentó que las reformas harán que Panamá sea un país más competitivo en la región y tendrán un efecto adicional de atracción de inversión extranjera directa. El paquete de reformas también fomentará la inversión local, añadió.

Por su parte, el diputado oficialista José Isabel Blandón indicó que el 4 de marzo será abierto el periodo de consultas públicas sobre este proyecto en la Comisión de Hacienda, Planificación y Política Económica.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...