Refuerzan vigilancia en contenedores del MIT en Colón

3:53 p.m. - COLÓN, Colón. -Nueve escáneres fueron instalados en el puerto de Manzanillo Internacional Terminal (MIT) para reforzar la vigilancia en el recinto portuario y detectar así mercancía de contrabando en los contenedores que salen y entran de ese lugar.

Esto se logró a través de la Autoridad Nacional de Aduanas y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, según se informó.

Gloria Moreno de López, directora de Aduanas, informó que para manejar estos equipos se ha contratado a unas 45 personas.

La capacitación tendrá una duración de una semana y contará con expertos de Canadá y Alemania, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL ESCÁNDALO DEL FALLIDO PROYECTO DE RIEGO DE TONOSÍ Fiscalía Tercera ordena detención a Porfirio Ellis

Ellis a si llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido. Ellis a si llegada a  la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido.
Ellis a si llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Fiscalía Tercera Anticorrupción impuso anoche una medida cautelar de detención preventiva al excandidato a diputado de ...

Mundo Ocho heridos leves tras dos explosiones en norte de Bogotá

Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá. Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá.
Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá. EFE/Leonardo Muñoz

Ocho personas resultaron heridas el jueves tras la explosión de dos artefactos en dos sitios diferentes de Bogotá, tras lo ...

Política PRD: traiciones, reproches y sin brújula política

Diputados perredistas ayer en el pleno: Iván Picota, Pedro Miguel Gonzalez, Rosa Canto y Javier Ortega. Diputados perredistas ayer en el pleno: Iván Picota, Pedro Miguel Gonzalez, Rosa Canto y Javier Ortega.
Diputados perredistas ayer en el pleno: Iván Picota, Pedro Miguel Gonzalez, Rosa Canto y Javier Ortega. LA PRENSA/Jorge Fernández

Traición es la palabra que se repite en el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), dos días después que seis de sus ...