Refuerzan vigilancia en contenedores del MIT en Colón

3:53 p.m. - COLÓN, Colón. -Nueve escáneres fueron instalados en el puerto de Manzanillo Internacional Terminal (MIT) para reforzar la vigilancia en el recinto portuario y detectar así mercancía de contrabando en los contenedores que salen y entran de ese lugar.

Esto se logró a través de la Autoridad Nacional de Aduanas y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, según se informó.

Gloria Moreno de López, directora de Aduanas, informó que para manejar estos equipos se ha contratado a unas 45 personas.

La capacitación tendrá una duración de una semana y contará con expertos de Canadá y Alemania, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...