Refugiados esperan regresar pronto a sus hogares

Refugiados esperan regresar pronto a sus hogares Refugiados esperan regresar pronto a sus hogares
Refugiados esperan regresar pronto a sus hogares

11:23 a.m. - Los afectados por la inundación, causada por la apertura de las compuertas de vertido de la represa de Bayano y las lluvias continuas, siguen en los albergues temporales en Chepo, a la espera de que baje el nivel del agua en la comunidad de El Llano, donde las viviendas quedaron totalmente anegadas.

Algunas personas comen sobre los colchones proporcionados por el Despacho de la Primera Dama de la República, mientras que otras buscan alguna prenda para cambiarse entre la ropa acumulada en una parte del albergue.

En tanto, los niños comen el desayuno que fue llevado esta mañana por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien indicó a los medios locales que ha recibido ayuda de distintas empresas para brindar alimentación a los afectados.

Además, el Ministerio de Salud puso a disposición de las personas una clínica, donde reciben atención médica.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, indicó esta mañana que solo cuando bajen los niveles de riesgo en las áreas afectadas de Panamá este se va a permitir el regreso de los panameños evacuados a sus hogares.

De ahí a que la alerta roja declarada por el Sinaproc no haya sido levantada, aseguró.

Con detalles de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...