Reglamentan uso de aparatos pirotécnicos

8:39 a.m. - El Ministerio de Seguridad emitió el resuelto No. 340 donde se reglamenta de forma contundente el uso de explosivos y aparatos pirotécnicos, según lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

En Telemetro Reporta, Alvarado dio a conocer que, a partir de la fecha, la Oficina de Seguridad Pública [que operará bajo el paraguas del Ministerio de Seguridad] será la encargada de otorgar los permisos para las fábricas, distribuidoras y manipuladores que tengan que ver con estos aparatos explosivos.

“Esta reglamentación incluye el transporte, almacenamiento, venta y manejo de explosivos que son peligrosos para la vida y la salud humana”, explicó.

De esta forma, el funcionario enfatizó que estos aparatos deberán ser manejados por personal idóneo, el cual va a ser certificado por la Oficina de Seguridad Pública. Añadió que los locales que vendan estos productos deberán contar con salidas de emergencia y extintores de humo.

Alvarado explicó que miembros del Sinaproc, bomberos, policías y del Servicio de Protección Institucional podrán decomisar los fuegos artificiales a negocios que no tengan los permisos correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...