Reglamentan uso de aparatos pirotécnicos

8:39 a.m. - El Ministerio de Seguridad emitió el resuelto No. 340 donde se reglamenta de forma contundente el uso de explosivos y aparatos pirotécnicos, según lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

En Telemetro Reporta, Alvarado dio a conocer que, a partir de la fecha, la Oficina de Seguridad Pública [que operará bajo el paraguas del Ministerio de Seguridad] será la encargada de otorgar los permisos para las fábricas, distribuidoras y manipuladores que tengan que ver con estos aparatos explosivos.

“Esta reglamentación incluye el transporte, almacenamiento, venta y manejo de explosivos que son peligrosos para la vida y la salud humana”, explicó.

De esta forma, el funcionario enfatizó que estos aparatos deberán ser manejados por personal idóneo, el cual va a ser certificado por la Oficina de Seguridad Pública. Añadió que los locales que vendan estos productos deberán contar con salidas de emergencia y extintores de humo.

Alvarado explicó que miembros del Sinaproc, bomberos, policías y del Servicio de Protección Institucional podrán decomisar los fuegos artificiales a negocios que no tengan los permisos correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO PATRIMONIAL Piden levantar fuero a diputado Edwin Zúñiga

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó el pasado 26 de marzo al Tribunal Electoral que levante el fuero penal electoral ...