Reglamentan uso de aparatos pirotécnicos

8:39 a.m. - El Ministerio de Seguridad emitió el resuelto No. 340 donde se reglamenta de forma contundente el uso de explosivos y aparatos pirotécnicos, según lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

En Telemetro Reporta, Alvarado dio a conocer que, a partir de la fecha, la Oficina de Seguridad Pública [que operará bajo el paraguas del Ministerio de Seguridad] será la encargada de otorgar los permisos para las fábricas, distribuidoras y manipuladores que tengan que ver con estos aparatos explosivos.

“Esta reglamentación incluye el transporte, almacenamiento, venta y manejo de explosivos que son peligrosos para la vida y la salud humana”, explicó.

De esta forma, el funcionario enfatizó que estos aparatos deberán ser manejados por personal idóneo, el cual va a ser certificado por la Oficina de Seguridad Pública. Añadió que los locales que vendan estos productos deberán contar con salidas de emergencia y extintores de humo.

Alvarado explicó que miembros del Sinaproc, bomberos, policías y del Servicio de Protección Institucional podrán decomisar los fuegos artificiales a negocios que no tengan los permisos correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Traseros y cinturones de castidad disputan premio Turner de arte

Traseros y cinturones de castidad disputan premio Turner de arte Traseros y cinturones de castidad disputan premio Turner de arte Vídeo
Traseros y cinturones de castidad disputan premio Turner de arte AFP

Un trasero gigante, una montaña de dinero y cinturones de castidad suspendidos de un techo: el Premio Turner, una vez más ...

DIPLOMACIA Nicolás Maduro y John Kerry se reunieron en Colombia tras firma de acuerdo de paz

Nicolás Maduro y John Kerry en breve reunión bilateral la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena. Nicolás Maduro y John Kerry en breve reunión bilateral la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena.
Nicolás Maduro y John Kerry en breve reunión bilateral la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sostuvieron este lunes una ...

Destacados