Reguladores bursátiles debaten en Panamá sobre seguridad informática

Representantes de entidades reguladoras de los mercados de valores de Iberoamérica, integrados en el Instituto IIMV, iniciaron hoy en la capital panameña un encuentro de tres días para discutir cómo reducir los riesgos de seguridad en los s

PANAMA, (XINHUA).- Representantes de entidades reguladoras de los mercados de valores de Iberoamérica, integrados en el Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV), iniciaron hoy en la capital panameña un encuentro de tres días para discutir cómo reducir los riesgos de seguridad en los sistemas de información.

La meta de la reunión en este primer día fue analizar los riesgos que corren los sistemas de información, un análisis de los sistemas de gestión de seguridad informática y así como una valoración a la seguridad de los sistemas informáticos de los mercados.

El secretario general del Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores (IIMV), Santiago Cuadra, que está organizando el encuentro, reconoció que la mejora de la tecnología a favor de la seguridad "es una batalla que nunca termina", y para la cual siempre es necesario hacer una inversión considerable.

 El encuentro se extenderá hasta el próximo miércoles 13 de junio y se analizarán diferentes tipos de riesgos en los sistemas de información, además de la adopción de medidas de seguridad, el intercambio de experiencias y la implementación de nuevos proyectos tecnológicos.

El IIMV está integrado por el Ministerio de Economía y Hacienda, y de Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, así como los organismos reguladores de los mercados de valores de 20 países iberoamericanos.

Los países integrantes del IIMV son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 Cuadra dijo a Xinhua que el riesgo de sufrir desastres naturales puede tener un impacto mayor en cuanto al manejo de la información en comparación con algunos delitos informativos, como el hurto o el extravío de información.

Consideró, sin embargo, que los mercados financieros iberoamericanos son menos vulnerables con respecto a otros en diferentes regiones del mundo. Por su parte, el superintendente del mercado de Valores de Panamá, Alejandro Abood Alfaro, expresó que es necesario reenfocar los esfuerzos para que el crecimiento económico que se está dando en el área ayude a acortar la brecha entre la desigualdad y la riqueza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...