Reintegran a maestro acusado de agresión física

Reintegran a maestro acusado de agresión física Reintegran a maestro acusado de agresión física
Reintegran a maestro acusado de agresión física

1:39 p.m. - LA VILLA, Los Santos. -Después de haberse tomado la dirección y cerrado el paso vehicular en las inmediaciones del río La Villa, los docentes, padres de familia, alumnos y ex alumnos de la escuela Nicanor Villalaz, de La Villa de Los Santos consiguieron el reintegro del maestro Javier Martínez.

A inicios de esta semana se iniciaron las jornadas de protestas en respaldo a Martínez, quien fuera separado sin derecho a sueldo luego que un canal de televisión divulgara imágenes que daban cuenta de una supuesta agresión física y verbal en contra de uno de sus alumnos.

Pero hoy después de un paro de los docentes de 48 horas y del apoyo de los padres de familia, alumnos y ex alumnos la directora de la escuela Delfina Castro de Castro, ordenó levantar la medida provisional de separación del cargo y del salario, impuesta a Martínez y se ordena el reintegro a partir de la fecha.

Luis González, abogado de la Asociación de Educadores Veragüenses y representante legal de Martínez, dijo que se logró el reintegro del educador, por lo incipiente de la investigación y de las declaraciones y pruebas que obran dentro del proceso.

No obstante aclaró que las investigaciones continuarán hasta arribar a una resolución favorable o desfavorable en contra de su representado.

Por su parte, Susana Vásquez, vocera de los docentes dijo que gracias a la unidad entre docentes, y padres de familia se consiguió el reintegro de su colega.

“Desde hoy el colega queda nuevamente en el aula y a partir de mañana empezará a atender a sus alumnos”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...