Reiteran que afectación por el metro será mínima

11:23 a.m. - El encargado del metro de Panamá, Roberto Roy, salió al paso de los temores expresados recientemente en cuanto a las afectaciones por uno de los proyectos insignia del actual gobierno.

Roy dijo esta mañana en Telemetro Reporta que las molestias para los residentes de Los Andes No. 2 –donde se iniciará el metro– serán mínimas y añadió que dichas preocupaciones son producto de la desinformación.

Estructura El funcionario explicó que el metro “no pasará por encima de las viviendas” de esta barriada. Agregó que el metro irá por el centro de la calle, la cual es una vía muy espaciosa.

Además, Roy indicó que los nuevos metros tienen un sistema que produce menos ruido que pudiera afectar a las personas, incluso cuando se encuentran en las estaciones de pasajeros.

Enfatizó que el pasaje está siendo calculado cónsono con el metro bus, sin embargo, aclaró que será un precio que la gente pueda pagar.

Ruta Un grupo de residentes de la barriada propuso que el inicio del metro sea en el área de Milla 8 o en la entrada de San Isidro, en San Miguelito.

Al respecto, Roy manifestó que, por el momento, se ha estipulado que se inicie en esa área, por motivo de costos.

El funcionario anunció que hoy y mañana habrá una reunión informativa con los residentes de Los Andes No. 2, con fotos y dibujos para mostrar cómo se hará el sistema de transporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...