Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Reiteran que ningún colegio puede desfilar fuera de su área

Reiteran que ningún colegio puede desfilar fuera de su área Reiteran que ningún colegio puede desfilar fuera de su área
Reiteran que ningún colegio puede desfilar fuera de su área

8:51 a.m. - El Ministerio de Educación (Meduca) reiteró que ningún colegio, tanto público como privado, puede enviar delegaciones estudiantiles que los represente en los desfiles patrios del próximo mes de noviembre en otras regiones educativas a las que no pertenezcan.

Raymundo Hurtado Lay, director nacional de Educación, señaló esta mañana que la medida obedece a la recomendación hecha por las autoridades de salud, que pidieron disminuir los riesgos de contagios de enfermedades respiratorias.

Agregó en Telemetro Reporta que, en efecto, esta regla rige también para los colegios particulares, ya que -afirmó- por Constitución los centros educativos particulares debe seguir las normas que indique el Meduca.

En tanto, la vice ministra de Educación, Mirna de Crespo, recordó que las delegaciones estudiantiles deberán seguir determinadas normas este año, como: respetar la puntualidad y mantener el paso corrido (incluso frente al palco presidencial).

La idea es que los desfiles no se extiendan hasta horas de la noche y que estos terminen a las 5:00 p.m., tanto de la ruta 1 como de la ruta dos, añadió Crespo en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...