Reiteran que no existe política de desalojo contra naso

Reiteran que no existe política de desalojo contra naso Reiteran que no existe política de desalojo contra naso
Reiteran que no existe política de desalojo contra naso

7:00 a.m. - La Dirección nacional de política indigenista del Ministerio de Gobierno y Justicia respondió formalmente al relator especial de los derechos humanos de la ONU James Anaya sobre las inquietudes que tenía en cuanto a la situación de los indígenas naso en la provincia de Bocas del Toro.

José Acosta, director de política indigenista, dijo que se le explicó a Anaya que no existe una política de desalojo masivo de los indígenas naso de sus comunidades.

La respuesta brindada a Anaya aclaró que no peligra la vida de ninguna persona en las comunidades indígenas y que, por el contrario, existe un clima de respeto, añadió el funcionario en declaraciones a RPC Radio.

Acosta dijo que se le informó al relator de la ONU que la entidad tiene un expediente administrativo que explica las razones del desalojo y que este informe data del año 2005.

Otro de los puntos aclarados a la ONU –señaló Acosta– es que el gobierno ha elaborado documentos de acuerdos sobre asistencia habitacional y alimentaría a las familias naso. Sin embargo, sostuvo que estos acuerdos no han sido aceptados en el pasado por los líderes de esta zona.

En noviembre pasado, un grupo de naso fue desalojado de las comunidades San San y San San Drui por un conflicto con Ganadera Bocas, empresa que tiene título de propiedad de la tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...