Relacionan la mitad de los asesinatos con el crimen organizado

4:05 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). –El 48% de los asesinatos en Panamá están relacionados con el crimen organizado, producto del narcotráfico, aseguró hoy, martes, la directora nacional del Sistema de Información y Estadísticas, Aracelys de Casanova.

Según la funcionaria, la proliferación de sustancias ilícitas en las calles panameñas incide en aumento del número de crímenes que se registran todos los días.

Casanova también detalló que el 56% de las personas asesinadas son jóvenes menores de 29 años.

Las autoridades panameñas trabajan en la captación de jóvenes dedicados a traficar o comercializar drogas, para sacarlos de las organizaciones criminales.

La funcionaria puntualizó que como parte del esfuerzo por contrarrestar el accionar del crimen organizado, Panamá despliega un esfuerzo para mantener contactos con países que cuentan con observatorios de violencia para intercambiar información.

El número de homicidios en Panamá alcanzó los 217 casos en los primeros tres meses de 2010, 37 casos más que el mismo periodo de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...